Un grupo de jóvenes pidió un freno al alto costo de la vida, en una manifestación pacífica en la que sobresalió una férrea presencia policial.
Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes, quienes aseguraron no pertenecer a grupos políticos ni organizaciones sindicales, se apostaron cerca al puente, siendo recibidos por las unidades antidisturbios.
Portando pancartas y cantando tamboritos, los manifestantes señalaron que el costo de la gasolina y de los alimentos les afectan grandemente, razón por la que decidieron manifestarse pacíficamente.
Leer también: Accidente laboral en puerto Cristóbal en Colón
María Montenegro, vocera de los manifestantes, indicó que quedaron sorprendidos al llegar al sitio y encontrar una gran cantidad de policías, que inclusive no les permitían ni llegar al sitio.
Denunció que un principio ni siquiera les permitían acercarse al sitio de la protesta, convocada a través de las redes sociales.
Señaló que el alto costo de la vida ha impactado a todos los sectores, sin embargo son pocos los que se han visto beneficiados por las medidas impuestas.
Inclusive, indicó que muchos jóvenes han tenido que desertar de sus estudios universitarios debido al alto costo de insumos para las carreras técnicas.
La protesta se mantuvo pacífica durante toda la jornada, que duró hasta cerca del medio dia, sin cierres de vías ni altercados, pero vigilados en todo momento por el contingente policial.
Leer también: Construcción de vados en los distritos de Capira y Chame avanzan en un 42%, lugareños esperan el fin de la obra