Los adultos mayores confiarán en la promesa del presidente de la República, Juan Carlos Varela. Esto, a pesar de que el mandatario no descartó la posibilidad de darle un bono a los jubilados de no encontrar los fondos necesarios para el clamado aumento.
Ver: ¡Otro logro! Luis Casis recibió la Personería Jurídica de su fundación
Según el mandatario, un grupo de funcionarios va a seguir estudiando las alternativas y no se descarta que mediante un sustento técnico, se pueda encontrar la fórmula para aprobar este aumento a los jubilados.
Héctor Ávila, secretario general de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, explicó que ellos serán pacientes y esperarán cuando salga en Gaceta Oficial la decisión final. No vamos a formar alboroto por una simple respuesta del presidente. Él nos prometió el aumento y va a salir.
Entérate aquí: 'Dame tu cosita' de El Chombo entre los videos más escuchados de Youtube de 2018
El veto parcial sostiene que los artículos 3, 4, 5 y 6 son inconvenientes e inexequibles. Y agrega que las pensiones de vejez proporcional, retiro anticipado proporcional, invalidez y las jubilaciones especiales, no han sido consideradas dentro del documento.
Desglose del posible aumento
El proyecto de ley fijó B/.60.00 de aumento a los que jubilados que reciben pensiones de B/500.00 hacia abajo; B/.45.00 entre B/501.00 y B/1,000.00 y B/35.00 entre B/. 1,001.00 hasta B/ 1,500.00.
Se conoció que el 12 diciembre se tiene programada una reunión donde se evaluarán opciones de nuevas fuentes de financiamiento que no afecten otros sectores de la economía del país.