Gritos de arrepentimiento escucharon los residentes de Panamá Viejo en los estacionamientos de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Panamá Viejo, de la boca de Judas, quien no aguantó la traición que le jugó a Jesucristo al entregarlo a los sacerdotes por monedas, y se ahorcó.
En la dramatización, aunque Judas interpretado por Heriberto Ruiz se arrepintió de lo que había hecho e intentó ponerle solución devolviéndoles el dinero a los verdugos de Jesucristo, al no ser posible, pudo más la culpa y le puso fin a su vida.
La escena impactó tanto, que vimos rostros de asombro entre los presentes.
"Estoy sorprendida, fue demasiado real, casi lloro" , dijo Amanda Ramírez, quien junto a sus primas observaba cómo se iba desarrollando el viacrucis.
Andrés Ruiz, director de la obra, explicó que esta escena fue incorporada este año para darle al público un episodio novedoso, tal cual lo relatan los textos bíblicos.
Pasadas las 10:00 a.m. entra Jesús intrepretado por Jahir Ruiz bañado en sangre y golpeado severamente por los soldados romanos.
Esta escena de maltrato se repitió en un recorrido por toda la vía principal del barrio, pues Jesús era halado y arrastrado por el pavimento en señal de castigo.
Una hora antes
Una de las escenas que sin duda siempre sorprende, aunque sea siempre el mismo guion, es la de Herodes interpretado por el actor Luis Campos cuando declara a Jesús como loco sin juicio, y ordena que lo maltraten de la peor forma. Esto, luego de que él no pudiera satisfacer su curiosidad de convertir el agua en vino, entre otras peticiones.
Campos, quien reencarna a Herodes, dijo que lleva 21 años en el grupo "Los Amigos de Jesús" y para hacer tan real su papel, ensaya cuatro meses antes.
No solo el joven actor se entregó con pasión en el escenario, sino que también lo hicieron las bailarinas de Herodes, Salomé, Barrabás, los jóvenes soldados romanos, las tres Marías y el equipo tras bastidores, quienes demostraron que el trabajo en grupo da excelentes frutos.
Hoy, desde las 11:00 a.m. en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Panamá Viejo, Los Amigos de Jesús rememorarán el momento de la Resurrección de Jesucristo en el Domingo de Pascua.
Jesús fue crucificado a la vista de todos. Los soldados hicieron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza, además lo clavaron en ambos brazos y pies sin piedad. Muchos lloraron en este momento.