Miles de personas aún no salen del asombro de lo que ha sucedido en los albergues en Panamá.
En redes sociales se puede leer el descontento de los panameños y comunidad extranjera. Protestas que exigen la renuncia de algunos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y de la nueva gobernadora Carla García, exsubdirectora de la Senniaf se han convertido en tendencias de redes sociales.
Hoy, en comunicado de prensa se informó que en la tercera reunión de sesión permanente de la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Educación; Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; Ministerio de Salud; Ministerio de Economía y Finanzas; Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá se solicitó el cierre de albergues.
Leer también: No se quede sin su pin del vale digital, el próximo 10 de marzo hay otra recarga
Para la Junta Directiva es oportuno tomar las siguientes acciones urgentemente:
- Solicitar a la SENNIAF el cierre inmediato de los albergues a nivel nacional, que como resultado del proceso de supervisión hayan incurrido en faltas muy graves de acuerdo con lo establecido en las normativas vigentes; y proceder con el correspondiente traslado de los niños, niñas y adolescentes, que se localicen en dichas instalaciones.
- Compeler al Comité Nacional de Supervisión y Monitoreo a continuar con el Plan Anual 2020-2021 de Supervisión y Monitoreo de los albergues y los criterios técnicos para la supervisión.
@senniafpanama @senniaf
- Instar al Comité, a fin de que realice la supervisión de los albergues a nivel nacional de manera urgente, en base al principio del interés superior del niño, la niña y adolescentes, por medio de los equipos técnicos de las diferentes instituciones que la conforman y que emitan los informes y recomendaciones a la Junta Directiva, para la toma de las acciones urgentes que se requieran.