Los Juzgados Nocturnos de Mateo Iturralde, Belisario Porras y Arnulfo Arias fueron cerrados de forma definitiva ayer por los concejales de San Miguelito (SM) para dar paso a la creación del Juzgado de Paz Nocturno.
#Nota de #Interés || Hoy lunes 16 de abril, tomaron posesión de sus cargos los nueve Jueces de Paz que fueron aprobados y seleccionados el pasado 20 de febrero, por el Concejo Municipal de San Miguelito. #TrabajamosParaTí https://t.co/iJgAo3q2j3 pic.twitter.com/TbLy7Y18kO
AlcaldíaSanMiguelito (@asanmiguelito) 16 de abril de 2018
Eliminados de un plumazo
Además se ordenó la selección y el nombramiento de los jueces nocturnos de paz, Gisela Hernández, Edilberto Góndola y Osiris Jaén, quienes se encargarán de atender tres corregimientos del distrito de San Miguelito cada uno.
También puede leer: Moradores de la Transístmica de Colón están angustiados por ola de delincuencia
Yariela Melo de Pierre, de la Alcaldía de San Miguelito, explicó que el cierre se dio porque en estos juzgados la atención había bajado y no había mayores conflictos.
Entérate: Cuatro heridos deja accidente entre bus y un taxi en Bocas del Toro
Agregó los jueces nocturnos de paz mediarán solamente y revisarán las quejas que se presenten, pues quien debe resolver los casos es el juez de paz diurno. Ante esta situación es que se creará el Juzgado de Paz Nocturno, que estará ubicado a un costado de la Casa de Paz, de Mateo Iturralde.