Más de una docena de locales permanecen cerrados en el Mercado de Abastos de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, a causa del desabastecimiento de productos agrícolas.
La mayoría de los arrendatarios que han cerrado sus puertas son aquellos dedicados a la venta al por mayor y que dependen de proveedores procedentes de las provincias del interior del país.
Productos como plátano, legumbres y verduras provienen de las provincias de Chiriquí y Darién en donde las vías se mantienen cerradas desde hace dos semanas.
Unos pocos minoristas cuentan con mercancía adquirida a alto costo en Merca Panamá o de pequeños productores del distrito de Capira.
En el Mercado Público de La Chorrera la situación es similar. Los arrendatarios aseguran que ya es poco lo que queda en las mesas de venta.
El último contenedor con mercancía llegó el pasado sábado con plátanos, legumbres y papa, aunque la mayoría de los productos ya están dañados, indicó María Álvarez, arrendataria en este mercado.
De no lograr “filtrarse” algún camión con producto, para los próximos días no habrá mercancía para la venta, aseguró.
Dijo además que, la poca mercancía que llega, principalmente lechuga y repollo es acaparada casi de inmediato por los comerciantes chinos dueños de restaurantes.
En los principales supermercados de la provincia el desabastecimiento de legumbres y verduras también es evidente.
Algunos de estos comercios mantienen las neveras cerradas y han procedido a retirar parte de la estantería.