Nueva variedad de libros se han visto en los anaqueles de las cuatro estaciones del Metro de Panamá, lo que ha cautivado mucho la atención de los viajeros, pues antes de irse les dan su ojeada.
Mónica Cañizales, una pasajera quien se encontraba en la estación de San Miguelito, aplaudió la iniciativa, ya que piensa que es un aporte nuevo a la cultura.
Entre los libros nuevos están "Aleph", de Pablo Coelho; "El arte de la defensa", de Chad Harbach; "Bajareque", de Alondra Badano; "La familia Robinson" de Wyss Johann, entre otros, colocados en las estaciones habilitadas de Santo Tomás, Fernández de Córdoba, El Ingenio y la de San Miguelito.
Ohad Shirit, presidente del Comité de BiblioMetro, explicó que la idea es que se promueva la lectura entre los usuarios de este medio de transporte público mientras viajan.
Agregó que aunque a veces no se devuelven los libros prestados en el mismo lugar donde la persona los agarró, los encuentran en otras. "La gente está poniendo de su parte. Le damos un voto de confianza".
Y es que hay un patrón un sello por parte de los encargados de este trabajo cultural para llevar un control de los libros.
Eloy Hernández, miembro del Club de Leones de Balboa, dijo que la asociación ha donado 40 mil libros de diferente géneros literarios.
Explicó que en este trabajo social hay muchos benefactores que dan su apoyo, entre estos está la Cámara Panameña del Libro.
Adelantó que sí se tiene previsto a largo plazo colocar BiblioMetro no solo en la ciudad de Panamá, sino en el interior del país.
Hernández envió un mensaje al público de que los disfruten y los devuelvan para que otra persona también pueda leer, ya que es un valor enorme que se le da a la población.