La ambulancia asignada al Centro de Salud de Calobre, en la provincia de Veraguas, fue hurtada en la madrugada de este 21 de abril de 2023 en el estacionamiento por sujetos hasta ahora desconocidos que no han sido aprehendidos por las autoridades, mientras que se comunicó que la denuncia ya fue puesta en el Ministerio Público de ese distrito para que se inicien las investigaciones.
La doctora Reyna Velarde, directora regional del Ministerio de Salud, en Veraguas, dijo que los funcionarios se enteraron la mañana de este viernes cuando regresaron de sus casas a sus labores y no encontraron la ambulancia.
Velarde también explicó que el personal que labora en el Centro de Salud de Calobre, una vez se percataron de que la ambulancia no estaba informaron lo que estaba pasando y también se dio el aviso a las autoridades pertinentes.
En este caso a la Personería de Calobre e igualmente a la Policía Nacional del sector quienes ya iniciaron el proceso de búsqueda.
Las autoridades de salud regional en Veraguas sostienen que el servicio de la ambulancia afecta a muchas personas de ese distrito donde hay personas que viven distantes donde no hay servicio de transporte.
La ambulancia hurtada estaba equipada y era un vehículo todo terreno, que al no contar con esta, la vida de muchas personas ahora está en riesgo.
La consecución de la ambulancia fue una lucha del pueblo de Calobre y no es hasta hace poco que lograron conseguirla y ahora se la hurtaron del estacionamiento del centro de salud donde siempre la han dejado.
El párroco de Calobre, Edwin Ríos, reprocha la actuación de los delincuentes o de personas inescrupulosas que se hurtaron la ambulancia del pueblo indicando que Dios los perdone por lo que han hecho porque ahora hay peligro en las vidas de mucha gente en caso de urgencias.
Kalol Araúz, personera de Calobre, dijo que se abrió la investigación para ubicar a posibles sospechosos del hurto de la ambulancia.