Este martes 11 de junio se dio a conocer por parte del presidente electo Laurentino Cortizo, el nombre del nuevo director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda Molina.
Con este paso se completan los nombramientos en el sector de seguridad.
Ver más: Yoani Ben, ¿de Calle 7 al fisicoculturismo?
Miranda tendrá entre sus objetivos impulsar y fortalecer la Policía Comunitaria y aumentar el pie de fuerza policial para haya más unidades en los barrios, comunidades y comercios.
Buscan un trabajo más organizado
Para anticipar la acción criminal se mejorarán las capacidades de inteligencia con tecnología y equipo de última generación.
Iniciaremos una transformación cultural del servicio de policía, orientado al contacto permanente y directo con las comunidades para conocer de primera mano sus necesidades de seguridad, precisó Cortizo.
Ver más: La 'enfermera' tiene nuevo 'enfermo' y a la otra se le volteó la tortilla
Durante el proceso de transición, los operativos de seguridad, que son efectivos tendrán continuidad, de manera que no haya un lapso de tiempo entre una administración y la otra que pudiera ser aprovechado por los delincuentes.
El nuevo gobierno tiene entre sus propósitos aumentar la efectividad de la fuerza policial, a través del uso de la tecnología, cámaras de videovigilancia y de inteligencia artificial para el monitoreo de las comunidades.
El Plan de Acción de Cortizo establece en el Pilar Estado de Derecho, capítulo de Seguridad, la creación del Centro Integral Táctico de Atención Inmediata (CITAI) para un rápido despliegue de las fuerzas en forma coordinada.