Un perro criollo o tinaquero, como se les conoce, se ha ganado el cariño de las unidades que laboran en la subestación de la 9 de Enero, ubicada en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, San Miguelito.
El sargento primero Pedro Saenz, quien entrenó en obediencia básica al canino, que bautizaron con el nombre de Orión, dijo que se apareció en el cuartel lleno de sarna y garrapatas.
Ese día, Orión encontró en la subestación grandes amigos, que lo consienten y lo quieren mucho. Las unidades lo curaron hasta que se convirtió en un hermoso perro al que luego entrenaron y lo hicieron la estrella del grupo Juvenil Canino.
Según Saenz, con este grupo van a las comunidades de San Miguelito y enseñan obediencia básica a los perros de los niños que participan en el programa.
En agradecimiento, Orión cuida a los uniformados, hasta el punto de que solo a ellos les deja entrar a la subestación sin ladrarles.
Para los policías, Orión es un agente más, él ha participado en muchas exhibiciones, ferias de salud, Día de las Macotas, entre otros eventos; lo que más les llena es que es un perro feliz.