Humo y más humo negro era lo que se veía salir del depósito del local de venta de repuestos para autos Tambor, ubicado en la Avenida Nacional, detrás del hospital Santa Fe, cuando se incendió el día de ayer.
Según Walter Carreño, de Seguridad Interna del comercio, aparentemente el siniestro fue provocado por indigentes que se la pasan día y noche en la parte trasera del local. No obstante, las autoridades investigan las causas para deslindar responsabilidades.
El fuego se registró aproximadamente a las 11:20 a.m. Fernando Villarreal, un guardia de seguridad quien labora cerca del lugar, se percató del fuego y de inmediato dio aviso a las autoridades.
Gabriel Isaza, subdirector encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), explicó que una vez fueron notificados, acudieron a la alerta, a eso de las 11:31 a.m. Explicó que requirieron ocho carros de extinción. Se tuvo que suspender el servicio de energía eléctrica en las áreas aledañas y cerrar la vía por seguridad.
Explicó que empezaron a romper las paredes y puertas para poder apagar el fuego, ya que el humo cada vez era mayor.
Tambor Panamá, mediante su cuenta de Twitter, informó que dentro de las instalaciones no se encontraba nadie al momento del incidente.