Este 5 de marzo de 2020, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No. 204, que crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), que a su vez sustituye a la Beca Universal.
El proyecto que crea el PASE-U pasará ahora al Órgano Ejecutivo para su sanción, con miras a beneficiar a miles de estudiantes de educación primaria, premedia y media, de todo el país.
Lea también: Funerarias le ponen el pie en el cuello a clientes, no hay paz ni en el sepelio
El proyecto tiene como finalidad primordial prevenir el ausentismo, la repitencia y contrarrestar la deserción escolar.
La norma también busca elevar el índice de inscripción y asistencia escolar, motivar y fortalecer el mejoramiento académico y beneficiar a los estudiantes de educación primaria, premedia y media.
A través del PASE-U los estudiantes reciben tres desembolsos al año, tomando en cuenta su matrícula, asistencia al plantel educativo y rendimiento académico.
Entérate: Manuelito Gómez celebra la vida, también lo hace llevando esperanza a Cativá
El PASE-U va dirigido a todos los estudiantes de educación oficial, y escuelas y colegios particulares cuya anualidad no supere los 2,300 balboas. Anteriormente tenía un límite de hasta $2,000.
La iniciativa que ahora espera ser sancionada por el Órgano Ejecutivo permite que estudiantes que hayan logrado becas de excelencia, concurso, cultura, arte, deporte o discapacidad, también gocen de los beneficios del PASE-U.