El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) paralizó este domingo, las operaciones en dos plantas potabilizadoras de la provincia de Panamá Oeste, debido al aumento en el nivel de sedimentación y turbidez de los ríos que las abastecen.
Se trata de las plantas de tratamiento Jaime Díaz Quintero de La Chorrera, y la ubicada en el distrito de San Carlos.
El exceso de turbidez y sedimentos impedía que los equipos de bombeo en las tomas de agua cruda de las plantas potabilizadoras trabajaran correctamente, informó el Idaan.
Leer también: Unidades del Senafront le meten su 'lash' a 'Mortadela', el azote de Puerto Armuelles
La suspensión de operaciones de la potabilizadora Jaime Díaz Quintero en La Chorrera afectó el suministro de agua a La Chorrera, corregimiento Juan D. Arosemena, Ciudad Futuro, Cerro Tigre, Chapala y corregimiento de Vista Alegre.
En San Carlos, el cese de operaciones de la potabilizadora ha afectado a los pobladores de San Carlos centro, Río Mar, El Nance y El Palmar.
En tanto que la planta de Laguna Alta en el distrito de Arraiján redujo su producción en un 40% debido a fluctuaciones eléctricas.
Debido a ello se afectaron los corregimientos de Nuevo Emperador, parte de Juan D. Arosemena y Cerro Silvestre.
Según un comunicado del Idaan, personal de la institución realiza el monitoreo del nivel y comportamiento de los ríos para realizar los trabajos de limpieza para iniciar el proceso de producción y distribución.