Cerca de 200 casas resultaron afectadas tras dos días de lluvias en la provincia de Colón, según un balance de situación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Sinaproc).
De acuerdo con el informe, las inundaciones se registraron en Cristóbal Este, específicamente en el sector conocido como Canaán, un asentamiento informal ubicado en la entrada hacia la comunidad Altos de Los Lagos. En este punto, 21 viviendas fueron afectadas parcialmente, donde residen 85 personas: 59 adultos y 26 menores. Los afectados se albergaron con familiares y vecinos.
Otro de los sectores impactados fue la comunidad de Nazareno A y B, en el corregimiento de Cristóbal, donde 12 viviendas resultaron afectadas parcialmente, dejando un total de 25 personas afectadas (18 adultos y 7 menores).
En el distrito de Chagres, corregimiento de Achiote, 10 viviendas fueron afectadas, con un total de 43 personas: 27 adultos, 16 menores y una persona con discapacidad.
En el corregimiento de Cativá, sectores como San Isidro, Guayabal y San Pedro A y B registraron 141 casas afectadas, para un total de 503 personas: 332 adultos, 175 menores y 17 personas con discapacidad.
También se atendió un incidente por la caída de un árbol sobre una vivienda en el distrito de Chagres, corregimiento de Piña, en el área conocida como El Tarascón. Personal de emergencia procedió con el corte y liberación del árbol que afectó el techo de la casa, donde residen dos adultos.
Además, se reportaron deslizamientos de tierra en el corregimiento de Cativá, específicamente en las comunidades de El Polvorín y Altos de la Zona Libre.









