Un juez de garantías, en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional para un sujeto presunto responsable del delito contra la seguridad colectiva, por el decomiso de sustancia Ilícita en el distrito de Bugaba.
El decomiso de la droga se dio por personal de Inteligencia, de la Brigada de Fuerzas Especiales y de la Brigada Occidental del Servicio Nacional de Fronteras mediante acciones de recorrido preventivo por sus áreas operacionales, específicamente en el sector de Quebrada Grande, próximo al puesto de control de San Isidro, en Bugaba.
El decomiso de la droga y la aprehension de este sujeto se dio cuando las unidades observan la actitud inusual de esta persona, quien se encontraba a bordo de un vehículo sedán, motivo por el cual al realizar la verificación se observa debajo de los asientos del conductor y el pasajero unos paquetes forrados de sustancia ilícita, que luego de la coordinación con la Fiscalía de Drogas, da como resultado el decomiso de ocho paquetes rectangulares de supuesta droga.
A la persona de nacionalidad panameña se le aprehende, se retiene el vehículo que junto a las demás evidencias fueron puestos a ordenes de la autoridad correspondients.
Durante la audiencia el juez de garantías legalizó la aprehension, imputo cargos y ordenó la detención provisional por seis meses mientras duren las investigaciones.