En la provincia de Chiriquí, un sujeto de 23 años deberá permanecer detenido provisionalmente por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de tentativa de homicidio en perjuicio de un joven de 37 años en un hecho ocurrido en el sector de Altos del Río en David.
También puedes leer: Intensifican atención médica de pacientes con secuelas del COVID-19
A petición de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, en una audiencia de control la juez Zaida Romero, legalizó la aprehensión y aplicó la medida cautelar de detección provisional.
El fiscal Aris Pittí sustentó los elementos de convicción recabados dentro de esta causa penal, lo que permitió que la juez de garantías admitiera las solicitudes realizadas.
El hecho investigado se dio el 26 de abril, en Altos del Río, distrito de David, cuando el presunto investigado llegó hasta donde se encontraba la víctima de apellidos Viquez y le propinó varias detonaciones con arma de fuego.
Te recomendamos: En medio de la tormenta pública, Contraloría ordena la retención del pago del premio del Gordito del Zodiaco
La víctima fue trasladada al hospital regional Rafael Hernández en David, con tres heridas compatibles con arma de fuego, en el glúteo izquierdo con entrada y salida, otro en el muslo izquierdo con entrada y salida, y uno en el tórax del lado izquierdo sin salida, siendo llevado en su momento al salón de operaciones, siendo dado de alta días después.
Se conoció que una vez finalizada la audiencia, el sujeto aprehendido fue traslado a la cárcel de David, por el término de seis meses mientras duren las investigaciones.