Ulises Gutiérrez Romero, de 29 años de edad, fue asesinado a tiros la noche del sábado 27 de febrero, en un terreno baldío, próximo al cementerio de La Mitra, en el corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.
La Policía Nacional (PN) y Criminalística del Ministerio Público (MP) confirmó que el cuerpo presentaba dos impactos de bala en la frente y dos más a la altura del pecho.
Lea también: 37 funcionarios de la CSS dieron positivo a COVID-19, ya estaban vacunados
Vecinos del área indicaron que sobre las 10:00 p.m. se escucharon los gritos de una persona pidiendo auxilio y luego el sonido de varias detonaciones de arma de fuego; además de un vehículo saliendo a velocidad.
La zona donde se registró el homicidio es un área sin servicio de alumbrado público, rodeada de herbazales secos por la temporada de verano y una estructura abandonada.
Hoy 28 de febrero, la PN confirmó la aprehensión de tres hombres y una mujer presuntamente vinculadas a la privación de libertad y asesinato de Gutiérrez Romero.
Entérate: Promesas de campaña de Nito Cortizo, 'con poca convicción y sentido de urgencia'
Los presuntos sicarios fueron localizados en la barriada Brisas La Mitra, corregimiento de Playa Leona, confirmó el comisionado René Hernández, jefe de la zona policial de La Chorrera.
En el operativo policial realizado en conjunto con la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste se recuperó un arma de fuego y un vehículo, dijo el uniformado.
En las próximas horas, las cuatro personas aprehendidas deberán enfrentar a un juez de grantías para el proceso de imputación de cargos, aplicación de medida cautelar, legalización de aprehensión.