Ocho personas, de un total de 16 que fueron aprehendidas mediante la operación "Pánico", fueron condenadas tras comprobarse su participación en delitos relacionados con droga y posesión de arma de fuego.
La operación Pánico se desarrolló en varias comunidades de las provincias de Herrera y Los Santos, desde el pasado miércoles, en las que a través de compra controlada se incautaron sustancias ilícitas y se dio un duro golpe al microtráfico.
También puedes leer: ¡Mordaza!, denuncian a Rómulo Roux por censura y autoritarismo en directorio del CD
Se informó que tras las aprehensiones en esta operación, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera y Los Santos logró condena para parte de los detenidos, tras encontrar elementos que vinculan a estas personas con los hechos.
Los primeros condenados son Jorge Palma, Cesar Mitre, Omar Cárdenas, Justo Pastor Cárdenas, Pedro Carvajal, Leonidas Augusto Cantos, Francisco de Gracia y Omar Bernal, acusados por varios delitos relacionados con sustancias ilícitas y posesión ilícita de arma de fuego.
En las audiencias, el Ministerio Publico presentó los hallazgos ocurridos el 30 de septiembre de 2021, cuando la Fiscalía de Droga, en conjunto con la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) de la Policía Nacional, realizaran 16 operaciones de compras controladas.
También puedes leer: Alcalde de Colón asegura que no hay estrategia para atacar la violencia
Según informó el Ministro Público, próximamente se darán las audiencias para 8 personas más, en las que se espera sean imputadas luego de ser aprehendidas durante estas diligencias realizadas en la Operación Pánico.
Mediante esta operación se logró incautar al menos 10 kilos de droga entre marihuana y cocaína, así como un arma de fuego que estaba en poder de una persona que se dedica a a esta práctica ilegal.