- La policía montó un operativo para dar con el otro sujeto que huyó de la escena del crimen.
Eran las 5:00 a.m., aproximadamente, cuando el subteniente de la Policía Nacional (PN) Oscar Rodríguez caminaba por las veredas del sector 5 de Samaria, San Miguelito, donde reside, para dirigirse a su trabajo, cuando en medio de la oscuridad fue abordado por dos maleantes quienes portaban armas de fuego. Aún estaba oscuro y el uniformado al ver que su vida corría peligro, sacó su arma de reglamento y se formó una intensa balacera.
En el tiroteo, Jorge Luis Batista recibió un disparo en el tobillo izquierdo y su compinche huyó herido de la escena del crimen.
Batista fue trasladado al Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), donde murió a los pocos minutos de ingresar. El subteniente Rodríguez resulta con dos impactos de bala, uno en su mano izquierda y otro en el costado, por lo que también es trasladado al HSMA y de allí al San Fernando.
Para dar con la captura del otro asaltante, la Policía montó un intenso operativo en el sector.
En tanto, los vecinos lamentaron que la madrugada de ayer, el subteniente Oscar se dirigía a su trabajo sin pensar que esto por poco le cuesta la vida.
Ellos lo describieron como un hombre callado, buena gente, que no se mete con nadie. Afirmaron que en otras ocasiones han intentado asaltarlo para quitarle su arma, a pesar de que nunca sale uniformado de su casa. El lugar donde vive el subteniente es muy peligroso y debe caminar por estrechas veredas.
Se conoció que el uniformado fue operado y se encuentra estable.