Con más de 50 casos de COVID- 19 confirmados por las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, ahora se le añade la falta de agua potable para el consumo de las personas en varios sectores altos o alejados de la ciudad de Santiago.
Rafael Urieta, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dio a conocer que el río Santa María, que abastece a la población santiagueña con más de 60 mil pobladores, lo han vuelto represar ante los bajos niveles que está presentando en el lugar donde se encuentra la toma de agua.
Urieta explicó a los medios que con esto se trata de acumular agua cruda y evitar que haya desabastecimiento en la población, es decir garantizar que haya suficiente.
Leer también: Comerciantes en Colón refuerzan sus negocios ante la posibilidad de vandalismo
También el Idaan en un comunicado destaca que se están realizando reparaciones en la línea de conducción de 10 pulgadas a fin de poder suministrar agua potable a los lugares donde no estaba llegando. Para muchos habitantes en la capital veragüense, la pregunta del millón es que ahora cuando más se necesita agua para la limpieza del hogar y el lavado constante de agua esta empieza a escasear y los riesgos de contagio del coronavirus se aumentan.
En la ciudad de Santiago, funcionarios del Idaan están suministrando agua a unos 10 sectores a través de carros cisternas para poder que muchas familias puedan suplir sus necesidades básicas del hogar y de limpieza como lavado constantes de las manos. Se conoció que este miércoles 1 de abril serán más los sectores en Santiago que no tendrán suministro de agua potable.