El presidente de la República, José Raúl Mulino, aseguró que su Gobierno está construyendo un futuro próspero para Panamá, con la promesa de que el año 2026 estará marcado por una profunda transformación y la materialización de soluciones largamente postergadas a los problemas sociales.
Tras participar en el tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, el presidente Mulino hizo un llamado a la unidad nacional, instando a todos los sectores productivos y políticos a trabajar de manera conjunta por el futuro de la Nación: “El país nos lo reclama y el pueblo panameño también”, enfatizó.
El presidente anunció que el componente social y de prosperidad será parte de su mensaje a la Nación del próximo 2 de enero de 2026. Aunque mantendrá los detalles en reserva hasta esa fecha, adelantó que está construyendo este futuro “con mucho amor patrio y buena fe para que todo el país lo entienda y lo acate”.
Los pilares de esta visión incluyen la asignación de mayores recursos para el sector social, de infraestructura pública y soluciones viales.
A ello se suman los esfuerzos del Gobierno para dar respuestas efectivas a la población damnificada en zonas afectadas por las últimas inundaciones, especialmente en las áreas más alejadas de la capital. Resaltó el trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Gobierno y el Sistema de Protección Civil (Sinaproc).
Finalmente, el mandatario hizo un llamado a celebrar estas fiestas patrias con orden y tranquilidad. Informó que este año se designó como abanderado al productor Rodolfo Moreno, “un hombre de campo, empresario y productor”, en honor al sector agropecuario, “una actividad con la que me identifico”, acotó.


              




                    

