Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de 27 años por el delito contra la vida e Integridad personal (homicidio) en perjuicio de un joven futbolista en un hecho ocurrido en la comunidad de Lajero en Nomononi, en el distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé.
Se pudo conocer que el detenido responde al nombre de Cristian Edilberto Carrera, es miembro de Senafront y participó presuntamente en un hurto, donde una familia fue amordazada, por lo que luego fue castigado en el cepo.
También puedes leer: Nadal se despide en semifinales de Roland Garros
En audiencia múltiple, el Ministerio Público, a través de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, representada por el Fiscal Luis Jiménez González, logró que la Juez de Garantías Bienvenida Arauz, legalizara la aprehensión, formulación de imputación y la medida cautelar de detención provisional.
Según se dio a conocer por parte del Ministerio Público durante la audiencia, el cuerpo sin vida presentaba lesiones en la cabeza causadas con un arma blanca (machete).
También puedes leer: La pandemia ha fomentado el trabajo infantil en Latinoamérica
El Ministerio Público cuenta con un término de 6 meses para concluir las investigaciones.
El hecho se dio el pasado 29 de mayo de cuando un vecino de la localidad encuentra el cuerpo de este joven a quien identificaron como Alexander Marcucci, de 22 años, un joven de la comunidad de Alto Camarón de Hato Corotu, quien había llegado hasta el sector de Lajero, a participar de una liga de fútbol.
Testigos del hecho dijeron que el cuerpo fue ubicado por un morador del sector quien pasaba por el lugar y le llamó la atención un fuerte olor a podrido.