Los cierres en la vía pública en Colón dejaron como saldo la detención de 12 personas, entre ellas, el dirigente comunitario Luis Ladeut, quien se encontraba en una protesta en la comunidad Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal.
Estas personas exigen al gobierno 5 mil plazas de empleos con salarios de mil dólares cada uno, con excedentes de fondos del Canal de Panamá.
Desde temprano personas mantenían cerrada la vía, impidiendo que el paso por lo que la Policía Nacional actuó y pudo despejar este tramo en la carretera.
A todo esto, a lo interno de la comunidad de La Feria en el corregimiento de Cristóbal Este, varios sujetos encapuchados aprovechando la inestable situación trataron de provocar desórdenes en sus calles internas, pero fueron dispersados por agentes del orden público, para evitar que se registraron mayores incidentes.
En tanto, en varios tramos internos de la comunidad de Arco Iris en el corregimiento de Cristóbal, cerraron con llantas quemadas impidiendo el libre acceso. Todo esto generó que se provocara un enorme congestionamiento vehicular de varios kilómetros, hasta cerca de las 9:30 a.m., cuando la PN logró desalojarlos.