Las caminatas, cierres de calle y el pago ilegal por pasar es el ambiente con que amaneció la provincia de Colón este lunes 30 de octubre.
Pese a las declaraciones del mandatario Cortizo anoche, educadores, grupos organizados y la comunidad colonense salieron desde el corregimiento de Sabanitas para llegar a los Cuatro Altos.
Esta manifestación es custodiada por agentes de la Policía del tránsito.
Se reportan cierres en la Costa Arriba, Quebrada Ancha, Río Alejandro y Cativá, en este punto, delincuentes han colocado barricadas y hacen cobros a los vehículos, todo bajo la amenaza de que si no pagan les roban o le provocan daños al vehículo.
Mientras el transporte público esta paralizado por temor a ser objeto de vandalismo por los delincuentes que en estas áreas se han tomado la protesta social para hacer estos peajes y cobros ilegales en contra de la comunidad.
Este lunes se espera que el epicentro de las protesta sea el área de Los Cuatro Altos, vía comercial importante que comunican empresas de la zona franca, los puertos marítimos, pasa el ferrocarril y la ciudad de Colón, lo que repercute en la economía de la provincia y por ende del país.