Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Panamá Oeste, realizaron el decomiso de varios pies de madera que había sido talada ilegalmente dentro del Área Protegida de Uso Múltiple Manglar Bahía de Chame.
Durante un patrullaje terrestre de control y vigilancia dentro del área de El Cruce, en Monte Oscuro, comunidad de Cermeño en el distrito de Capira, se incautaron 92 piezas de tabla y 29 piezas de 2×4.
Según un reporte de MiAmbiente, la madera corresponde a dos árboles de las especies Panamá y Laurel que habían sido talados por un hombre, el cual fue ubicado en el sitio.
Leer también: Stan Lee nos recuerda que vale la pena esperar... Revelan fechas de Fase 4 de Marvel
La investigación por este caso fue trasladada al departamento de Asesoría Legal para continuar con el proceso administrativo y aplicar la multa correspondiente.
Durante este patrullaje también fueron ubicados aproximadamente cinco metros cúbicos de madera de Mangle Rojo, el cual presuntamente sería utilizado para elaboración de carbón.
El personal técnico de la Área Protegida de Uso Múltiple Manglar Bahía de Chame extendieron el patrullaje hasta el área de Punta Borda, Estero Rico, Estero Coto, La Claridad y Punta Chame.
Zuleika Toribio, bióloga de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, indicó que en algunos de estos puntos se ubicaron residuos de hornos.
En el mes de marzo pasado, durante un operativo similar, se procedió a la retención de dos motosierras y la apertura de un proceso administrativo a una persona por la tala de mangle.