Seis paquetes de sustancias ilícitas fueron descubiertos por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional los cuales estaban ocultos en una plantación de plátanos ubicada en la avenida sexta en el corregimiento de David centro en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
Cuatro de los paquetes estaban forrados con cinta adhesiva de color crema y dos con plástico trasparente, los cuales contenían en su interior un polvo blanco que se presume sea sustancia ilícita (cocaína).
Al lugar llegaron funcionarios de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público quienes realizaron la diligencia de levantamiento de la droga y se iniciaron las investigaciones para dar con la persona que ocultaba esta sustancia ilícita.
Por otro lado, en una diligencia de allanamiento a una residencia ubicada en calle séptima en la ciudad de David se logró aprehender a un ciudadano de 38 años y se decomisaron tres paquetes de regular tamaño que contenían un polvo blanco que se presume sea droga.
Además, se ubicó en la diligencia otra bolsa plástica que también mantenía un polvo blanco el cual se presume era sustancia ilícita y se decomisó un teléfono celular.
El sujeto junto a las evidencias fue puesto a órdenes del Ministerio Público que adelanta las investigaciones y se espera que sea presentado ante un juez de garantías para decidir su estatus legal.
El Ministerio Público y la Policía Nacional vienen desarrollando diligencias de allanamientos y compras controladas que han permitido sacar de circulación a personas que se dedican al microtráfico en la provincia de Chiriquí.