Este 16 de marzo de 2023, un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez (PPS), en La Chorrera, realizaron un piquete frente al centro escolar, exigiendo al Ministerio de Educación (Meduca) el pago de la deuda existente con la firma Administradora de Proyectos de Construcción S.A.
El gimnasio, cafetería y edificios de aulas de clases, las cuales deben ser equipadas, se encuentran entre las obras que aún no han sido entregadas por la empresa constructora.
Esta empresa ha condicionado la cesión de los edificios y laboratorios a la cancelación de varias cuentas pendientes por parte del Meduca.
Al grito “Maruja, cumple con Pedro Pablo Sánchez” y portando pancartas, el pequeño grupo de profesores se mantuvo en la parte externa del colegio poco más de 30 minutos, ante la mirada de sus colegas.
La falta de aulas de clases ha obligado a la dirección del plantel a mantener grupos de estudiantes de premedia asistiendo a clases presenciales cuatro días a la semana.
Previamente, el profesor Narciso Bastos Díaz, director del plantel, ha advertido desconocer a qué tipo de acuerdos ha podido llegar el MEDUCA con la constructora para la entrega de los edificios.
Está pendiente de entrega los 20 laboratorios de física, biología, química, idiomas e informática contemplados en el proyecto.
Actualmente, solo existe un laboratorio para cada una de estas materias y que deben ser distribuidos entre 27 grupos de estudiantes de premedia y media.