- de tener síntomas de influenza, al resto de los niños se les realizará las pruebas.
Seis casos de la influenza H1N1 en menores de edad en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía fueron confirmados por el director médico de este nosocomio, Edgardo Della Sera, la mañana de ayer.
La información de los seis casos durante el último mes se dio a raíz de la denuncia de padres de familia de la sala de lactante del hospital sobre el resultado positivo de un último caso de H1N1 en una infante de 2 años, la tarde del jueves.
Esto fue confirmado por el director médico, quien aseguró que este no es un caso nosocomial, ya que la niña traía la enfermedad de afuera. No es un caso nosocomial, se confirma dentro del hospital porque es donde se le realiza la prueba de panel viral, ante la sospecha de la enfermedad, pero en este caso la menor de edad traía la enfermedad de afuera, por lo que una vez se confirma se realizan los trámites de aislamiento, no quiere decir que va a estar sola en una sala, sino que va a estar en un aislamiento respiratorio, lo que quiere decir que estará con otros infantes con infecciones respiratorias, sostuvo Della Sera.
El doctor dejó claro que se está en la estación lluviosa y es allí que hay más reproducción del virus respiratorio, donde la mayoría de los pacientes son lactantes que oscilan entre 1 y 3 años de edad.