Cerca de 24 mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer han sido aplicadas en los primeros días del barrido programado para el circuito 6-1 que corresponde al distrito de Chitré, en la provincia de Herrera.
Las autoridades de la provincia han calificado la jornada como un rotundo éxito, en el que las personas de 16 años y más, residentes en los cinco corregimientos del distrito cabecera de Chitré, han salido a vacunarse, en los nueve centros programados.
También puedes leer: Panamá mantiene letalidad de 1,6% a pesar de las 13 nuevas defunciones por COVID-19
Según el informe, el primer día de vacunación, el pasado miércoles, se colocaron 11 mil 470 dosis, mientras que en la jornada de jueves, se aplicaron 8 mil 820 más.
El viernes, hasta el corte del medio día, se habían aplicado 3 mil 711 dosis, lo que totaliza un aproximado de 24 mil vacunas en dos días y medio de vacunación, de las primeras 27 mil recibidas.
Se espera que unas 10 mil dosis adicionales sean enviadas a la provincia, para culminar la jornada el domingo 18, y en la próxima semana iniciar el barrido en los circuitos 6-2 y 6-3, que corresponde a los distritos de Pesé, Los Pozos, Las Minas, Ocú, Santa María y Parita.
También puedes leer: Accidente de tránsito acaba con la vida de cuatro personas en Chiriquí
Mientras que en la provincia de Los Santos, la vacunación se realiza en el circuito 7-2, que corresponde a los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí.
En estos sectores, según el reporte oficial, en los primeros dos días de barrido se colocaron 11,906 dosis de Pfizer, a la población de 16 años en adelante y los menores entre 12 y 15 años, con discapacidad o enfermedad crónica debidamente certificada.
Las autoridades de ambas provincias esperan que al culminar la próxima semana, más del 75 por ciento de la población azuerence tenga por lo menos una dosis de vacuna, lo que permitiría bajar la incidencia de casos graves de la enfermedad.
A la fecha, la provincia de Herrera tiene 1,121 casos activos, mientras que Los Santos, mantiene 1,193.