Más de mil 700 personas han sido sorprendidas en las calles de los diferentes distritos de la provincia de Herrera, incumpliendo las reglamentaciones en cuanto a movilización y horarios establecidos debido a la pandemia por COVID-19.
Un informe de la sexta zona policial de Herrera, confirmó que diariamente se dan aprehensiones de hombres, mujeres y menores de edad, violando las medidas de cuarentena, por lo que son conducidos ante las autoridades.
Hasta el pasado miércoles 13 de mayo, se han aprehendido un total de mil 775 personas desde que inició el toque de queda el 19 de marzo de 2020, de los cuales mil 585 son masculinos y 190 femeninas.
Leer también: Legalizarán a más de 2 mil familias bocatoreñas que viven en asentamientos
Miles de personas aprehendidas
De las personas aprehendidas, 96 personas no han cumplido con el pago de la multa impuesta, por lo que tendrán que realizar trabajo comunitario.
En el mes de marzo fueron aprehendidas 346 personas; mientras que mil 100 en abril y 329 en lo que va del mes de mayo. Es importante indicar que se han aprehendido 130 menores de edad, de los cuales 22 fueron en marzo, 87 en abril y 21 en el mes de mayo, por violar el Decreto Ejecutivo No. 507.
En las estadísticas de personas aprehendidas por distritos en la provincia de Herrera durante el mes de mayo, se registra 214 en Chitré, 36 en Pesé, 5 en Los Pozos, 6 en Las Minas, 24 en Ocú, 29 en Santa María y 15 en Parita.
Las unidades de la Policía Nacional trabajan coordinadamente con los funcionarios del Ministerio de Salud y autoridades de la provincia para hacer cumplir los Decretos Ejecutivos del Gobierno Nacional, con acciones policiales en diferentes puntos.