La administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gloria De León, informó que este año no se realizará el Carnaval de la City por falta de presupuesto, información que provocó diversas opiniones.
La funcionaria dejó claro que para la realización de esta celebración se tendría que invertir una suma de dinero muy importante y sería irresponsable hacerlo, ya que en este momento se tienen que cuidar los fondos del gobierno.
A raíz de eso, esta mañana el alcalde de la capital, Mayer Mizrachi, en el programa Noticias 180 Minutos de Álvaro Alvarado, declaró que es responsable no gastar fondos públicos en cosas que bien coordinadas se podrían hacer con la empresa privada.
Mizrachi agregó: "esto llega de sorpresa a todos y con menos de 45 días estamos valorando qué se puede hacer entre el sector público y el sector privado. A diferencia del desfile de Navidad, los carnavales por muchos años ya han sido manejados por el gobierno central y no por la alcaldía, entonces ver de qué manera podríamos apoyar una iniciativa para quienes no pueden viajar al interior es algo que estamos haciendo".