La diputada Mayin Correa interpusó "una denuncia penal contra los funcionarios o exfuncionarios, o particulares", que "resulten responsables" criminalmente por la paralizacion de la construccion de la Ciudad Hospitalaria que tanta falta hace hoy, que los panameños enfrentan la Pandemia del Covid-19.
También puedes leer: Primera paciente recuperada de COVID-19, agradece a personal médico de Colón
La denuncia, identificada con el Nro. 202000022340, fue presentada este jueves en el Centro de Atención Primaria del Área Metropolitana del Ministerio Público , para luego ser remitida a un despacho de Fiscalía Anticorrupción.
"Solo actúo en mi condición de ciudadana, ante la situación de emergencia nacional que vive el país por la pandemia de Covid-19 y que de una manera u otra pudiera haber sido combatida con mayor efectividad si estuviera operando la llamada Ciudad Hospitalaria; la cual fue paralizada y que el país merece que se investigue a fondo las razones de la paralización de una obra de gran beneficio para la nación panameña ", explicó en detalle la diputada.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Incluso, entre más de 17 proyectos de ley presentados en la Asamblea Nacional, impulsa un proyecto que penaliza con cárcel y multas a los funcionarios que con dolo hayan paralizado obras públicas en construccion. Solo en el caso de la Ciudad Hospitalaria, el presidente Laurentino Cortizo y su ministra de Salud, reconocieron públicamente posibles perdidas por más de mil millones de dólares en sobre costos.
También puedes leer: Canciller Alejandro Ferrer afirma que se respetó cada centímetro del territorio
Durante el gobierno pasado quedaron en suspenso la construcción de hospitales, clínicas, centros deportivos e instalaciones urgentes para el pueblo panameño. Las perdidas siguen cuantificandose.