"Como un mal de nunca acabar"... Así catalogan los usuarios de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí, la ausencia de algunos médicos que los llevan a perder sus citas, por pasársela en congresos y seminarios.
Los asegurados señalan que a diario están perdiendo sus citas médicas, porque algunos médicos se encuentran en congresos o seminarios y no se les informa, si no hasta el mismo día de la cita.
La sorpresa que se llevan los asegurados en la nueva Torre Quirúrgica en David, que incluso madrugan para llegar temprano a sus citas médicas es que cuando llegan resulta que el médico no atiende por estar en algún congreso o seminario.
Los pacientes señalan que les cuesta obtener sus citas médicas, incluso algunos son de áreas distantes al distrito cabecera y resulta que cuando les corresponde la cita los médicos no asisten.
Esto sumado a que denuncian que son citas que incluso son dadas para tres y cuatro meses después y que encima de eso les toca perderla por irresponsabilidad del personal.
"Esto es inhumano, hay personas que vienen desde lejos para atenderse y perder una cita que han demorado incluso para dársela, no es justo, si van a congreso o seminarios que lo digan y así no se les da cita para esa fecha, pero no sorprender al paciente que si busca atención es porque necesita, porque tiene un problema médico que debe ser atendido", expresó un asegurado.
Los asegurados piden a las autoridades ser más responsables, ya que está en juego la salud de la población.