Dirigentes de diversos gremios taxistas, de cinco provincias del país, rechazaron este 12 de octubre de 2023, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, el aumentó en el costo de la póliza de seguro, implementado por Superintendencia de Seguros y Aseguradoras.
Los miembros de más de 50 prestatarias de servicio selectivo, dieron plazo hasta el 18 de octubre para que se suspenda la medida, advirtiendo que de lo contrario saldrán a protestar en las calles.
Abdiel Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Transporte capítulo de Panamá Oeste, dijo que es imposible asumir este aumento, al estar “golpeados” por la piratería, plataformas digitales y costo de combustible.
Actualmente, el costo de una póliza de seguro para taxis tiene un costo de entre B/.220 a B/.250 y se pretende aumentar de 120 a 130 dólares.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Para el próximo 17 de octubre se tiene prevista una asamblea nacional para ratificar la posición de rechazar el aumentó en el costo de la póliza de seguro y la piratería, dijo Guzmán.
Hilario Bermúdez, presidente de Radio Taxi Unidos de San Isidro, dijo que darían plazo hasta el 18 de octubre a la Superintendencia de Seguros y aseguradoras para desistir de la medida.
De lo contrario, advirtió el dirigente transportista, a nivel nacional saldrán a las calles a protestar y hacer valer sus derechos.
Omar Jhosep, dirigente transportista, dijo que a algunos transportistas ya se les ha aplicado el aumento en el monto a pagar por la póliza de seguro, lo cual es ilegal.
Añadió que el aumentar el costo de la tarifa para así costear el alza en la póliza de seguro es una medida que por el momento está descartada.