Con el objetivo de sanear las instituciones, los espacios públicos y contrarrestar el gasto que representa el alquiler de depósitos para el Estado, la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizará el primer acto público de subasta de chatarra estatal, el próximo 30 de junio.
También puedes leer: Aprehenden a docente que mantiene condena de 108 meses de prisión
Orlando Barría Frago, director de Bienes Patrimoniales, informó que, con dicha acción, se concreta un trabajo que se realiza desde el año 2019, y que ha involucrado a distintas instituciones del Gobierno Nacional, entre éstas, la Contraloría General de la República.
La autoridad del MEF, dio a conocer que el acto público cuenta con un número importante de participantes, que a través de una puja y repuja declarará como favorecido al que haya presentado la mejor propuesta acorde a los intereses del Estado.
Puntualizó que para dar continuidad a la transparencia que caracteriza la administración del presidente de la República Laurentino Cortizo, se convocó a los medios de comunicación, para que realicen las preguntas concernientes al tema.
También puedes leer: Indígenas en Panamá lamentan que no se reconozca su rol como los verdaderos guardianes de la naturaleza
La subasta se desarrollará en las oficinas de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos en Clayton, en el salón de Actos Públicos, en horario de 10:00 a.m. a 12 medio día.