El Servicio Nacional de Migración (SNM), junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y con el apoyo de la Organización Internacional de Migrantes (OIM), conversaron con las familias migrantes que se encuentran en el área de Paso Canoas, Chiriquí, dedicándose a la venta de golosinas en compañía de menores de edad, con el objetivo de obtener algún ingreso económico durante su tránsito por el país.
También puedes leer: ¡Sigue la polémica! 'Simplemente bajen el programa y no insistan en que esto está bien'; la gente no quiere a 'La Nani Perfecta'
A los ciudadanos se les orientó sobre las prohibiciones legales administrativas que existen en Panamá con relación a estas actividades sin la debida regulación, sobre todo cuando participan menores de edad.
Como extranjeros en tránsito por el país se les dejó claro, que no pueden ejercer este tipo de acciones ya que se pueden tomar medidas administrativas contra los adultos responsables.
Cabe destacar que los migrantes en tránsito por nuestro país no se encuentran en calidad de detenidos en las Estaciones de Recepción de Migrantes, ubicadas en Darién y Chiriquí.
También puedes leer: Critican el ostentoso atuendo que utilizó Georgina Rodríguez para ir a la iglesia: 'Enchanelada, pero muy religiosa...'
Por otra parte, se coordinó con la Autoridad Nacional de Aduanas para evitar que los migrantes pernoten en el área del Bond, perteneciente a la entidad aduanera en la zona fronteriza con Costa Rica.