Desde el viernes 8 de febrero los migrantes se han apoderado de Puerto Obaldía, en Darién, con su travesía, creando incertidumbre para algunos panameños.
Ver: La One Two de Erika Ender: 'me molesta es esa pose de víctima, de pobrecita'
DG @donderisja coordina Operación Flujo Controlado II que garantiza trato humanitario y procura la unión familiar de migrantes #FTCAyuda @senafrontpanama @SENANPanama @migracionpanama pic.twitter.com/caz3WibiOt
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 13 de febrero de 2019
Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, dijo que ellos no tienen intención de quedarse en Panamá. Detalló que con el último conteo, en Puerto Obaldía hay 674 migrantes, de ellos 554 son cubanos y 120 son haitianos y extracontinentales.
En tanto, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, sostuvo que estas personas tienen que cumplir con condiciones sanitarias y de seguridad para luego ser movilizados de manera organizada.
Entérate aquí: Samy y Sandra se quedan en tierra, no van pa'l Carnaval de Río de Janeiro
Sobre las enfermedades que presentan los migrantes, el viceministro de Salud, Eric Ulloa, añadió que hay dos casos de malaria y otros comunes de gastroenteritis.