Quieren trabajar. Una marea humana fue lo que hubo ayer en la arena Roberto Durán, buscando una plaza de empleo. Y es que en ese lugar el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizó una feria laboral, donde se ofertaron unos 7,500 puestos de trabajo.
Panameños quieren trabajar
La joven Ábrego, de 22 años, con un título universitario de mecatrónica fue una de las que aspiraban a una de las 7,500 plazas de empleo. Ella nunca ha trabajado; sin embargo lo ha intentado un montón de veces, pero ha sido muy difícil para ella encontrar esa oportunidad.
También puede leer: Rouss Laguna nos habla de su carrera política
Me piden 10 años de experiencia laboral. Además, me he topado con muchos extranjeros que están ocupando la mayoría de los cargos de ingenieros y nosotros los panameños aquí desocupados, expresó Ábrego.
Miles aplicaron en la feria
Fernando Rodríguez, director de Empleo del Mitradel, expresó que en la feria participaron más de 100 empresas enfocadas en diferentes áreas del sector económico del país.
Manifestó que no todos los que participaron estaban desempleados, pues en muchos casos se da la movilidad laboral. El funcionario indicó que partiparon más de cuatro mil jóvenes en la feria.