Panamá Oeste//.
El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste, exigió a la firma Combustibles Ecológicos, encargada de la instalación de una planta de reciclaje de residuos en el distrito de Chame, la presentación de planos y estudio de impacto ambiental del proyecto.
Según un informe de la entidad, ya se han instalado equipos y se ha construido una galera, pero carece de toda documentación.
Lea también: Fallece motorizado de la Policía Nacional, luchó varios días por su vida
Tiene años intentando operar
De acuerdo con Marcelino Rodríguez, del Departamento de Saneamiento Ambiental, "necesitamos conocer el proyecto en blanco y negro".
La instalación de el Punto Verde, como se denomina el proyecto, inició dos años atrás,.
No obstante, ha enfrentado dificultades para su inicio, dijo Eric Guerrero, vocero de Combustibles Ecológicos.
Entérate: Formulan cargos contra el violador de una niña de siete años en Bocas del Toro
La empresa dio su versión
A su favor, sostuvo que la firma cuenta con toda la documentación solicitada por el Minsa, la cual se entregará pronto de manera formal.
Una de las demoras en el proyecto fue el refrendo de los contratos por parte de la Contraloría General de la República, debido a que se perdió el cupo para la fabricación de los equipos en España.
Además del retraso del informe del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre la afectación o no del sitio donde se construye el proyecto, con la ampliación a seis vías de la Interamericana.