El tercer día de la gira oficial por Bocas del Toro que realiza la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, inició en la Escuela El Silencio, donde la comunidad educativa la recibió con un acto cultural, que incluía el baile del palo de tamarindo.
Ver más: IEI explica avances en materia de resocialización de adolescentes privados
La ministra de Educación señaló que la gira tenía como objetivo establecer una hoja de ruta que permita minimizar las situaciones que están afectando los aprendizajes de los estudiantes.
"Todos sabemos la situación que hay a nivel nacional sobre todo en esta provincia, donde no se terminaron proyectos de infraestructura, donde no se les está dando la merienda a los niños de extrema pobreza, donde no se reparten textos escolares, lo que está afectando el desempeño de los estudiantes en clases", reiteró Gorday de Villalobos.
Buscan mejorar el sistema
Luego relizó un recorrido por las instalaciones del plantel y felicitó a las alumnas del club de robótica. Más tarde, la ministra de Educación se reunió con supervisores en la Dirección Regional de la entidad en Bocas del Toro.
Ver más: Universitario y Plaza Amador reparten puntos en el arranque de la sexta fecha
Posteriormente se trasladó a Isla Cólon, donde visitó la Escuela Bilingüe República de Nicaragua, donde fue rebibida con bailes de pueblos originarios.
También visitó el Colegio Rogelio José Ibarra, donde fue recibida por la banda de música del centro educativo.