La que decidió no quedarse callada por más tiempo fue la ministra Consejera de Salud Eyra Ruíz, quien salió a defender a las mujeres y aclarar la relación profesional que tiene con Denisse Vega, directiva de la empresa que es señalada por la supuesta vacunación clandestina contra el COVID-19.
Te recomendamos leer: Panamá aplasta a República Dominicana y se medirá ahora ante Curazao en el repechaje
"Ella ofrece servicios de laboratorios como nos ofrece a todos los médicos ginecólogos del país, es un muchacha profesional que siempre le he tenido respeto, pero decir que prácticamente tomo café con galletitas, todo los días, no es cierto", destacó la especialista.
Asimismo, destacó que es importante darle el lugar a las mujeres, debido a que el esfuerzo que realizan es sobrehumano, sobre todo en este tiempo.
"Yo quiero aprovechar para que respeten el trabajo que estamos haciendo las mujeres, que nos cuenta mucho llegar hasta donde estamos. Yo quiero mandarle un mensaje a todas la mujeres profesionales, no permitamos la violencia política de género. No permitamos que por ser mujer nos cuestionen el triple. Yo creo que he guardado silencio por mucho tiempo".
También exhortó a los panameños a no pagar por las vacunas.
Te recomendamos leer: ¡No se confíe! En los hospitales hay 63 personas en UCI... Se registraron 4 muertes
"Que la justicia haga lo que tiene que hacer, si esas vacunas venían de afuera o eran solución salina. Yo exhorto a los panameños, no paguemos ni un centavo por la vacuna, porque es gratuito. Basta ya de la violencia política, no es justo. Aquí no podemos faltarle el respeto a las enfermeras, son ellas las que custodian las vacunas, se la están sacando, yo me solidarizo con ellas que han sido serio, que estamos haciendo las cosas con transparencia", destacó Ruíz.
Por último, la ministra resaltó que en vez de estar criticando hay que estar feliz por el manejo y control del COVID.
"Pónganse contentos de tener un país que está teniendo vacunas, que ha controlado el COVID-19 estos cuatro meses, y es gracias al gran trabajo del doctor Luis Francisco Sucre, entonces en vez de estar recriminándonos, en vez de estar dándonos duro pónganse contentos de tener en un país profesionales panameños que trabajan para que el COVID-19 no acabe con nosotros", añadió Ruíz.