A través de una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó este lunes el primer caso de la variante ómicron en Panamá.
También puedes leer: Xavi: 'Tenemos una oportunidad enorme para estar en posiciones Champions'
De acuerdo con el titular de la cartera de salud, la persona, quien es extranjera residente, ingresó al país el pasado 8 de diciembre, a laborar en un proyecto minero, con antecedentes de viaje reciente a Sudáfrica.
Sucre también reveló que el viajero al tercer día de estar en Panamá se realizó una prueba antígeno, la cual salió negativa, pero al cumplir el quinto día se le realizó otra prueba y entonces esta dio positiva por lo que se procedió a aislarlo.
Actualmente, el trabajador se encuentra aislado en la mina, no tuvo contacto con otras personas ni otros trabajadores; durante el curso de su cuarentena y aislamiento ha permanecido asintomático. Hoy se le repetirá otra prueba PCR para comprobar su nivel de contagiosidad.
También puedes leer: 'Operación Causa Justa', la película que recordó a los panameños la invasión: hoy se cumplen 32 años
Tras el primer caso, Sucre aseguró que no se puede destacar en estos momentos que no haya casos comunitarios, y que ante esta situación se redoblará la trazabilidad y la vigilancia en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas.
Inicia la Conferencia de Prensa del Lunes 20 de diciembre dirigida por el Ministro @LPacoSucre. #UnidosLoHacemos https://t.co/YrsawRqlXY
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) December 20, 2021