Luego que circulara información de la colocación ilegal de vacunas contra el COVID-19 en un lugar de Coco del Mar, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, salió a la caza de los responsables.
De acuerdo con el titular, se va a investigar si hay vínculo y ver que está pasando con la supuesta investigación.
"El presidente está indignado con lo que está pasando. Yo espero que el Ministerio Público nos diga si hay un vínculo", resaltó Sucre.
También puedes leer: Miguel Esteban se puso su primera dosis
"En este momento las casas farmacéuticas solamente le están vendiendo a los gobiernos directamente". No se ha recibido documentación de empresa privada para que traiga vacunas. Ayer se hizo una inspección superficial en el lugar", destacó el jefe de la cartera de salud.
"Hay un equipo de gobierno haciendo las cosas bien, vacunando a los que haya que vacunar. Esto pone en duda cómo se está funcionando y que empresas privadas están detrás de esto ¿Por qué no esperar?", resaltó Sucre.
Por su parte, el presidente Laurentino Cortizo también se refirió al tema, apuntado a que "Estamos investigando lo que pasó en esa investigación clandestina, el ministro debe estar presentando una denuncia para que inmediatamente se investigue lo que ha pasado".
Asimismo el procurador Javier Caraballo habló sobre la denuncia presentada por supuesta vacunación fraudulenta.
También puedes leer: Le aguan la fiesta a 'parranderos' en casa de citas en Colón
"Hemos acogido la denuncia formal. El Ministerio Público no va a descansar hasta que estos hechos se esclarezcan. Las investigaciones dirán de si se trata de una red", señalí Caraballo.
#Entrevista| El Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo informa sobre apertura de investigación por vacunaciones irregulares en Coco del Mar. pic.twitter.com/GboFIenWMR
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 8, 2021