Luego de que circulara un vídeo en redes sociales donde se observa una gran cantidad de personas que disfrutan de una actividad bailable presuntamente en el distrito de Remedios en Chiriquí, incumplimiendo las medidas de bioseguridad, el Minsa se pronunció al respecto.
También puedes leer: Tipiqueros suspenden bailes en Macaracas por el incremento de casos de COVID-19
Según se informó se trataba de las patronales del distrito de Remedios en el Oriente Chiricano que iniciaron este jueves con una actividad bailable donde ni un alfiler más entraba.
Ante este vídeo que circuló del evento donde claramente se observa la violación a las medidas de bioseguridad adoptadas, el Ministerio de Salud anunció la tarde de este viernes la suspensión total de una corrida de toros (barrera) , así como el incremento en la vigilancia de otras actividades que se desarrollen paralelo a las patronales.
Gladys Novoa, directora Regional de salud, explicó que mientras los funcionarios estuvieron presentes en el área de la discoteca transcurría bajo los parámetros solicitados; sin embargo, en horas de la madrugada cuando los equipos se retiraron, hubo desórdenes e incumplimiento de los protocolos.
También puedes leer: ¡Palooo! El 'remix' de 'Ella', del Boza, supera las 50 millones de visualizaciones en YouTube
Novoa insistió que para proceder con una multa o suspensión, se levanta un acta debidamente documentado y en presencia de los funcionarios así como de los encargados del evento, más esto no fue posible ya que, al momento de las anomalías, la autoridad sanitaria no se encontraba.