El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una gira a la comunidad de Peñita de Darién, para conocer la situación sanitaria y de seguridad por la que atraviesan miles de migrantes que se encuentran de paso por esta provincia esperando avanzar hacia Estados Unidos.
Ver más: Atropellan a anciano y se dan a la fuga, sujeto fue capturado horas más tarde
Es por ello que el Minsa se unirá en los próximos días a una gira interinstitucional que se efectuará en el campamento de migrantes, donde serán atendidos de manera integral, haciendo énfasis en las necesidades sanitarias de estas personas.
Buscan ayudar a los residentes
Actualmente se mantiene un censo de al menos mil 200 personas de ambos sexos, procedentes de diversos países y continentes como África, América y Medio Oriente.
En la gira se constató la gran cantidad de menores de edad y mujeres embarazadas que arriesgan sus vidas junto a sus familias con tal de llegar hasta Norteamérica.
Ver más: Productores citan a tres ministros del nuevo gobierno
La ministra de Salud, Dra. Rosario Turner Montenegro, giró instrucciones para que varios doctores y enfermeras lideren esta gira médica, con el fin de atender a estos cientos de migrantes que requieren cuanto antes una atención eficaz, oportuna, digna y humana.