El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí notificó de manera verbal al alcalde del distrito de Boquete, Joswar Alvarado de la sanción de 5 mil dólares por la violación de las medidas de bioseguridad durante los actos del 28 de noviembre y le notificó la cancelación del permiso para el desfile de Navidad, previsto para el 18 de diciembre.
El alcalde Alvarado acudió este martes a las instalaciones del Ministerio de Salud en la ciudad de David, donde se reunió con la doctora Gladys Novoa, quien le informo verbalmente de las medidas adoptadas.
También puedes leer: Ubican los cuerpos de Marlon Mesa y amigo cerca a Isla Colón
Además, le comunicó que la resolución que establece la multa de los 5 mil dólares será entregada este miércoles, para firmarla y correrá el tiempo para que pueda presentar los recursos que considere pertinentes.
Por su parte el alcalde de Boquete confirmó que se le informó de la cancelación del permiso para el desfile de Navidad, lo cual calificó de lamentable, ya que muchas personas habían invertido para la confección de carros alegóricos y personas que habían planificado tener un puesto de ventas para generar ingresos.
En el caso de la multa señaló que la directora del Minsa le informó que multa impuesta de los 5 mil dólares no podrá pagarla con trabajo comunitario.
Sin embargo, explicó que apelara la sanción impuesta y de ser ratificada revisará el decreto para conocer si se puede o no pagar la sanción con trabajo comunitario.
Explicó que algunos abogados le han informado que la sanción a titulo personal no se puede dar, ya que la actividad no era suya y tampoco a nivel del Municipio, ya que son una autoridad y contaban con los permisos para realizarla.
También puedes leer: Suspenden a un presentador por restar importancia al acoso a una reportera
Por su parte la doctora Gladis Novoa, directora del Minsa señaló que la sanción se originó por el incumplimiento a las medidas de bioseguridad, ya que se tenía previsto un paseo folclórico y no la participación de bandas independientes.
Novoa señaló que el ministerio no está para sancionar, si no para garantizar la salud de todos los panameños ante el problema de salud ocasionado por el covid-19.