Mano firme para frenar los casos. La ministra de Salud de Panamá Rosario Turner dio a conocer este jueves 4 de junio que se tomó la decisión de ampliar el toque de queda desde las 5:00 p.m. del sábado 6 de julio hasta las 5:00 a.m. del lunes 8 de junio en las regiones de Panamá y Panamá Oeste.
La medida fue adoptada debido al comportamiento de los ciudadanos registrados en los últimos días, frente a la pandemia del COVID-19.
También puedes leer: Más de 25 mil padres de familia llenaron la encuesta virtual del Meduca
Esta medida busca reducir la propagación del virus y evitar el colapso del sistema sanitario, fundamentalmente en las áreas que mayormente están afectadas como es la provincia de Panamá y Panamá Oeste, en el resto del territorio se mantiene el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. como hemos señalado anteriormente, resaltó Turner.
Además destacó que se exceptúan de esta medida las actividades laborales que cuenten con las excepciones previamente establecidas.
"Hemos considerado importante mantener una coordinación estrecha para los puntos de control", resaltó Turner.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Para el ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez, son 11 de los 29 proyectos de infraestructuras públicas contemplados en el bloque 2, los que tienen autorización para la reapertura. "Se está monitoreando el comportamiento epidemiológico de esta fase, los primeros 11 proyectos ya tienen permiso del Ministerio de Salud para reiniciar".
Informe Epidemiológico
El Ministerio de Salud de Panamá dio a conocer este jueves que se registaron 435 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva la cifra a 15,044 en todo el país.
La entidad a la fecha ha logrado realizar 72,697 pruebas, dando como resultado durante las últimas 24 horas 1,558 pruebas nuevas.
También puedes leer: Fitch Ratings mejora calificación local de Banco Nacional de Panamá
Asimismo que aislamiento domiciliario hay 4,664 pacientes, de los cuales 572 están en hoteles-hospitales, 77 en la unidad de cuidados intensivos , 363 muertos y 9,619 personas recuperados clínicamente.
Según el Minsa, las áreas más afectadas son Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte y Veraguas.