El Ministerio de Salud realiza un barrido con la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a la población de 16 años en adelante en las zonas de difícil acceso en los circuitos 4-5 y 4-6 en la provincia de Chiriquí donde inició este miércoles la segunda fase 2A del programa PanaVac.
La directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa confirmó que en el circuito 4-6 que comprende los distritos del oriente chiricano se le aplicará la vacuna a mil 450 personas que van desde los 16 años y que residen en lugares de difícil acceso en las comunidades de Alto Guayabo y Potrero de Caña.
En el caso del circuito 4-5 que comprende Boquete, Dolega y Gualaca se les aplicará la vacuna a 375 personas mayores de 16 años y que residen en Fortuna, Soledad, Bajo Méndez y Calabazal.
Leer también: El Club Sport Cartaginés tico se despide de Román Torres
“Se tomó la decisión de realizar el barrido en la población vacunable que va desde los 16 años en adelante, para cumplir todas las fases que se tienen establecida y evitar regresar en cada una de las fases”, afirmó Novoa.
Señaló que esta es la segunda dosis que reciben, lo que indica que en estos lugares de difícil acceso la población en su totalidad ya ha recibido las dos vacunas de Pfizer.
Este miércoles inicio la vacunación en estos dos circuitos 4-5 y 4-6 que se extenderá hasta el sábado donde se espera aplicar la segunda vacuna a más de 19 mil personas mayores de 60 años, madres embarazadas, lactantes hasta los 6 meses y docentes.
La directora del Ministerio de Salud señala que se tienen 57 centros de vacunación en los dos circuitos que comprenden 43 corregimientos.
Reiteró que con estos dos circuitos se cierra la fase 2A en la provincia de Chiriquí, para dar pase en los próximos días a la aplicación de la vacuna a los adultos de 40 años hasta los 60 de la farmacéutica Pfizer.
Agregó que se mantienen en la provincia siete puntos permanentes para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores de 30 años tanto mujeres como varones que deciden aplicársela de forma voluntaria.
Leer también: Siguen las quejas por falta de electricidad en Panamá Oeste