En una jornada de salud realizada en el Centro de Custodia Arco Iris, unos 30 adolescentes infractores de la ley recibieron sus vacunas contra el tétano, trivalente, influenza, sarampión, paperas y rubeola, como parte del programa que realiza el Instituto de Estudios Interdisciplinario dentro de los centros de reclusión.
Ver más: El rockero Ozzy Osbourne revela que padece párkinson desde el año pasado
Durante la feria coordinada con la Regional Metropolitana de Salud se hizo énfasis en la prevención de enfermedades a través de medidas básicas, como el lavado de manos y la práctica de adecuados hábitos de higiene.
Una mano amiga
Ramón Alemán, director del centro explicó que esta actividad es muy importante ya que les brinda a los adolescentes en conflicto con la ley una debida atención médica, con sus respectivos controles y adicional se les orienta para que mantengan una buena salud.
El doctor Roldan Vallejos, director regional de la Metropolitana de Salud, manifestó que mediante estas jornadas se lleva una atención adecuada a los adolescentes y adultos en privación de libertad con médicos, enfermeras, nutricionistas, trabajadoras sociales, entre otros, con el fin de que tengan una mejor evolución en el proceso de reinserción.
Ver más: Autoridades velan por la puesta en vigencia del centro de formación en Colón
Es importante destacar que el seguimiento a la atención médica en el Centro de Custodia Arco Iris se realiza con los especialistas del centro de salud de Tocumen.