Unas 73 viviendas de las comunidades de El Chará Y Rio Viejo de Tonosí, fueron inspeccionadas por el Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos.
De estas, 29 se encontraban cerradas provocando riesgos para la salud de los pobladores de esta región quienes cuentan con una región endémica del hantavirus.
Se encontraron granos afuera, patios sucios, con chatarra y basura, que según en el Minsa, son medidas que no colaboran a prevenir la enfermedad.
Este operativo de salud surge luego de que hace unos días se registró la primera muerte por hantavirus en El Bebedero de Tonosí.
María Barría, residente en Tonosí cabecera, manifestó que sienten temor y preocupación, porque los síntomas de fiebre es común y gripe, pero se desconoce si se trata o no de la enfermedad.
Barría indicó que en el hospital de Tonosí te hacen el examen, pero hay que esperar unos cuatro días el diagnóstico.
Para el 2018 se espera un aumento en el crecimiento de la población de vectores y por ende aumento en la enfermedad de hantavirus en provincias centrales.
Mario Ávila, supervisor nacional de Vectores, en un operativo realizado en El sesteadero de Las Tablas, informó que debido al aumento de lluvias en el año, esto provocó que se de el aumento de los ratones transmisores.
El año 2017 cerró con 20 casos por hantavirus, seis de estos con el Síndrome Cardiopulmonar por hanta y una muerte.
Para este miércoles se continuará el operativo de salud en el la comunidad de El Bebedero de Tonosí.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí